Allegiant (Veronica Roth).

6.4.14

(Ya sé, primera semana y ya abandoné. Pero entiendame, es muy raro para mi tener un blog, además de que ya empecé con los examenes... igualemente, ¡perdón!)
   ¡Hola gentee! ¿Cómo estan? Hoy se viene mi primer reseña oficial. Antes de empezar quiero decir que esta es mi opinión solamente. Podes estar de acuerdo, o no, pero sin juzgar nada; obviamente me encantaría saber que es lo que piensan, asi que si estás leyendo esto, dejame un comentario :)
   A mi no me gustó nada, y ahora les paso a contar por qué.



*ESTA RESEÑA VA A CONTENER SPOILERS DE LOS TRES LIBROS*

   Ni bien salió publicado este libro en inglés, yo lo descargué a mi e-reader. Tenía mucha fe en que el final iba a ser épico, y confiaba mucho en Verónica Roth. Pero cuando lo terminé, me dejó con un gran vacío, llenado con frustración y decepción. En este tercer libro la autora perdió la coherencia; se sentía que quería poner muchas cosas y terminó siendo nada. Si quieren una explicación más detallada, ahí va.
 
-El Mundo: Si pensamos en los libros anteriores, la construcción del libro era muy estructurada, con las 5 facciones, los representantes y la manera en la que funcionaban los Divergentes. También supimos los problemas que establecía ese sistema, y en el final de Insurgente descubrimos este video misterioso que presenta a el mundo de afuera.
   Resulta, que en Allegiant, todo es una gran mentira. El video era mentira (y, como consecuencia, todo lo que hizo Tris en el final de Insurgente fue para nada), todo lo que sabíamos del mundo de afuera y por consecuente, de algunos de los personajes de 'adentro', también era mentira.Y así, Veronica Roth tuvo que inventar cosas nuevas llenando todo con mucha información para ser el final de una trilogía.
   Básicamente, el mundo detrás de los muros tiene exactamente la misma división que Chicago sólo que están divididos por sus genes.
-Los Personajes: Ninguno de los personajes secundarios fue importante. No se vio ninguna evolución, enseñanza, nada de Cara, Uriah, Christina... nada. Podría haberlos sacado, y la historia sería exactamente igual. Peter siguió siendo la misma persona, y Caleb terminó siendo un cobarde. Y encima de todo, Tris muere por él. Es como decir que Harry muera por Peter Petigrew, no tiene sentido.
   Otro problema fue el de los nuevos personajes. La autora nos presenta a muchos personajes que no cierran, simplemente desaparecen. Nita, David (una copia de Jeanine), Matthew, Amar... se necesitaría otro libro para explicar qué pasa.
   Además, hubo muchas muertes innecesarias. ¿Para qué muere Tori? ¿o Edward?
   Pasando a los personajes principales, voy a ser honesta: no me gusto nada Four en este libro.No lo encontré espontáneo, romántico con Tris. En los libros anteriores se complementaban muy bien, incluso con sus diferencias, pero en este último dejó mucho que desear. Y más que nada por el tema de los genes.
   En Divergente, encontramos a un Four super seguro de sí mismo, fuerte, que no dejaba que sus miedos lo derribaran; y una Tris que evolucionó y creció grandemente. Pero en Allegiant todo se dio vuelta. Los errores que tenía Tris eran lo que la hacia humana, real; en cambio, ella de la nada es perfecta. Es inteligente, fuerte, y se enoja cuando las personas no confian en sus decisiones (um, ¿qué?). Y Four, descubre que no es divergente e inmediatamente se quiebra. Ok, entiendo que era demostrar que Tobias no es perfecto y blabla, pero se vuelve débil, irracional, ciego y comienza a mentirle a Tris (en la parte del plan con Nita les juro que tuve que cerrar el libro y putear un poquito, jajaj) y eso es lo que hace que se distancien.
-La Historia: muy repetitiva. En Insurgente, Jeanine. En Allegiant, David (Jeanine 2.0). Entiendo que Tris estaba lidiando con problemas más importantes que Jeanine, pero is the same.
   Cuando leí la muerte de Tris, no podía creerlo. No quería creerlo. Ella sobrevio a una muerte tóxica y esta como 'ah si, whatever', y de repente muere; y no sólo eso, muere salvando a su (traidor) hermano. ¡No tiene sentido! Además, en cada libro Tris se sacrifica por la gente que ama. El mensaje era 'quiero vivir, no quiero morir' y que al final muera, sinceramente es una decepción. No entiendo como Roth pensaba que iba a ser más 'real'.

Resumiendo... siento que Veronica Roth quería darle un final para que su trilogía no sea como Los juegos del hambre, o Harry Potter. Y terminó con un 90% de los personajes muertos, miles de preguntas nuevas y una involución de la historia/personajes.


   Me encantaría saber su opinión. 
   ¡Nos leemos en los comentarios! 

 
 


You Might Also Like

0 readers