The Maze Runner (James Dashner)

30.4.14


Título: The Maze Runner (The Maze Runner #1)
Autor: James Dashner
Páginas: 398
Sinópsis: "Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. "
RESEÑA:

ESTE LIBRO.
Cuando lo empecé, fue un poco difícil seguir el ritmo porque, la verdad es que no se entiende nada. Y, aunque no se entiende nada, no hay forma de parar. Es leer la primera página y terminarte todo el libro. Porque hay tanta acción, tantas preguntas sin responder, que te mantiene con el suspenso hasta el final.

Este libro lo tiene todo. Acción, suspenso, monstruos, preguntas, códigos, un enemigo misterioso, un protagonista hombre, un mundo distópico. La idea de Dashner es muy inteligente y original.

Hablando de los personajes, Thomas no me molestó como al resto de las personas, me encantaron los personajes... excepto Teresa. Esa mujerrr! No la soporté en todo el libro. Y los habitantes me cayeron muy bien, tenían suficiente personalidad y me parecieron que estaban bien. Lo que si, odié su vocabulario, eso de 'larchos' 'miertero' etc no me gustó nada. Aunque creo que habrá que acostumbrarse.

El final estuvo PERFECTO. Creo que cerró muy bien el libro, dejó todo bastante bien. Obviamente con trama para seguir la trilogía pero fue muy redondo y me gustó mucho.

Para cerrar, les digo que es uno de mis libros favoritos del 2014 (por ahora). Se los recomiendo muchísimo, mucho, mucho :)



Para los argentinos, el 10 de mayo el autor James Dashner se presentará en la FILBA. A las 18:30 dará una charla, y a las 19:30 estará firmando libros. 
Si van dejenme un comentario, así nos encontramos. O díganme qué les pareció el libro :) 
¡Nos leemos!

You Might Also Like

4 readers

  1. A mi el principio se me hizo denso, pero después a partir del séptimo capítulo ya no lo pude soltar y la saga son de mis libros más preciados xD
    Obvio que voy a estar el 10 para ver al Señor James!! :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, me pasó! Más que nada porque no se entiende mucho y hay que explicar todo.
      Nos veremos ahí entonces! :)
      Gracias por el comentario, besos!!

      Eliminar
  2. Hasta ahora no encontrpe a nadie que no le encantará el libro. Personalmente, es uno de mis favoritas e igual que Matías voy a estar el 10 para la firma!!

    Un beso, Cami, perdón por no pasarme antes u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos veremos allá, entonces! :) la verdad que yo tampoco se de alguien que no le haya gustado.
      No hay problema Dafne, besos!! <3

      Eliminar