Lola and the boy next door (Stephanie Perkins)

8.6.14

Hola gente que está leyéndome. Primero que nada , ¡muchas gracias por los 21 seguidores! Ustedes pueden pensar que es muy poco, pero para mí, que no tenía expectativas de nada cuando creé este blog es muy improtante que 21 personas me lean y les interese lo que estoy diciendo, asi que les agradezco mucho :) Dicho esto hoy les traigo una reseña porque ya las estaba extrañando, y hoy toca, como dice el título, Lola y el chico de al lado.

Lola y el Chico de al Lado
de Stephanie Perkins.

399 páginas.

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



RESEÑA

Stephanie Perkins me saco el sombrero. ¡Qué genialidad de libros! 2/2 que leí me encantaron. Desde los personajes, con su personalidad muy bien definida, hasta las situaciones y descripciones y todo. Es un libro que me lo tragué sin masticar, no pude parar.

Cosas que me gustaron:

  • La forma de escribir de Perkins. Yo tuve la oportunidad de leer este libro en inglés y la verdad es que no me arrepiento. Si tienen un poco de conocimiento de inglés, les recomiendo hacerlo porque es muy fácil la escritura y es mucho más expresivo que en español, muy teen. El uso de mayúsculas, el sarcasmo, fue muy genial y me encantó.
  • La personalidad de Lola: ella es una diseñadora y muy extravagante por lo tanto es creativa, original, única... es ella misma, y no le importa lo que le digan los demás (aunque a veces es un poco insegura).
  • Anna y St.Claire. Lo más lindo, además de 'reencontrarme' con ellos y ver su relación después de Anna and the French Kiss (que, sumemos, que me encantó eso), es que no aparecieron en un capítulo y ya está, sino que fueron personajes secundarios propiamente dichos, y es algo que disfruté muchísimo (y Etienne, a pesar de estar en algunos pocos capítulos, me enamoró más).
  • Naked tiger woman. Supongo que entenderan.
  • CRICKET BELL. Necesito decir algo más?
Cosas que no me gustaron:
  • Norah y su relación con Lola. Esa mujer me sacó de quicio, sinceramente cada vez que se nombraba no podía evitar poner una cara de rabia.
  • La continua indecisión de Lola: 'He needs to stay away' ' I don't want him to stay away' 'I want Max' blablabla. Hasta que llegó a una conclusión, yo ya había leído 250 páginas y estaba muy muy cansada.
  • La historia es medio predecible. Ya para las primeras 50 páginas sabía lo que iba a pasar, aunque mucho no me importó ni me impidió disfrutar lo que pasaba porque es un contemporáneo light que no tiene mucha trama para descifrar.
  • Max. Al principio la relación con Lola me parecía ok, porque era el típico badboy que se enamora, diferencia de edad, y eso me encanta; pero después me ponía histérica! leía las cosas que le hacía a ella... ugh.
Puntuación: ♥♥♥♥♥/5

Frases: “Perfect is overrated. Perfect is boring."

I smile. "You don't think I'm perfect?"
"No. You're delightfully screwy, and I wouldn't have you any other way.” 

“Just because something isn't practical doesn't mean it's not worth creating. Sometimes beauty and real-life magic are enough.”

“When it's right, it's simple.” 

 ¿Y ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció? Nos leemos en los comentarios!

You Might Also Like

4 readers

  1. Amo este libro, inclusive me gusto mucho más que el de Anna. No puedo esperar para leer Isla And the Happily Ever After!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me gustó más el de Anna. Yo tampoco! Lástima que corrieron la fecha de publicación :( un beso!

      Eliminar
  2. Lo tengo desde que se publicó, con la otra portada u_u la nueva es preciosa, pero quiero leer primero Anna.
    Felicidades por los 21 seguidores! Siempre es hermoso :') ver como crece día a día.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la verdad que sí, no lo puedo creer.
      Yo amo las nuevas portadas, y definitivamente lee Anna, porque es simplemente hermoso!
      Un beso!

      Eliminar