Discussions over coffee #1

30.8.14

Hello everybody! Para el post de hoy decidí crear 'algo'. Agarré mi café, por eso el título de la sección (que imaginación, che), puse Bastille, y me puse filosófica. Ah no. Pero tenia ganas de hacer como una discusión de cualquier tema que se me ocurra, y ver qué piensan ustedes, y no sé. Espero que les cope la idea. Asi que agarren su café/té/algo así lo hacemos más serio e intelectual y let's get started:


Para inaugurar esta sección y como se vienen muchos estrenos decidí empezar con...
¿es bueno sacar tanto material antes del estreno de una película?


Pensemos en If I Stay. Se estrena el 4 de septiembre y ya hay tantos stills y escenas y trailers que se puede reconstruir tranquilamente la mayor parte de la película. Lo mismo con The Maze Runner, con tanta promoción y posters, sacaron mucha información de la peli.
Por el otro lado, esta The hunger games que sacan un trailer cada 6 meses mas o menos, que nos deja con muchas expectativas. O, The Giver, que no fueron tantos los stills.
En mi opinión, no es bueno. Me parece que se le saca toda la expectativa y sorpresa de la película. No vi ninguno de las escenas de If I Stay, por ejemplo. Obviamente, me gusta cuando sacan más cosas porque me da ansiedad y una vista de si va a valer la pena la adaptación o no, pero ya sacar tanto por promoción no me gusta. 

¿Ustedes que piensan de esto? ¿es bueno o malo sacar tanto material antes del estreno? Nos leemos por los comentarios! 


You Might Also Like

10 readers

  1. La verdad esque me parece bien hasta un punto, es decir no quiero ver los momentos importantes de la historia sino unas fotitos o escenas irrelevantes estaría bien para ir abriendo el apetito pero si ya salen muchas cosas al ver la peli no la suelo disfrutar tanto.. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!!! pienso igual jajajaj. Además que me gusta tener ese efecto sorpresa. Un beso <3

      Eliminar
  2. Es un arma de doble filo sacar demasiados stills o trailers. Por un lado TENES o QUERES que complacer a los fans - en casos como estos - que leyeron el libro previamente, mas aun cuando el director busca la mayor semejanza posible. Pero como decis, para los fans esta bueno porque estas ansioso, pero hay veces que prácticamente podes reconstruir la historia con todo eso.

    Creo que es es tan bueno como malo, pero eso ... tendrían que manejarse un poco mejor con la publicación de stills y cosas asi, porque sino no se genera TANTA expectativa.

    ¡Besos Cami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eve!! pienso exactamente igual que vos. Es un arma de doble filo!!! gracias por el comentario! <3

      Eliminar
  3. Hola!
    Coincido contigo, me parece que es demasiada la información que dan y al final cuando ves la pelicula sientes como si ya la hubieras visto. Como dicen a veces menos es más. Te quedas con más intriga y con la inquietante necesidad de verla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! es que a veces pasa que en el cine estas: ah, esto ya lo vi... y la cosa es tener ansias, expectativas :) muchas gracias por compartir tu opinion! un beso <3

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me parece bien que lo hagan por el tema de promocionarla y esos temas, ademas de que todos los fanáticos estamos siempre ansiosos por una imagen o adelanto, pero si revelan momentos importantes eso seria demasiado malo para mi ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabri!! tenes mucha razón! la verdad es que me encanta cuando salen las imagenes, pero cuando salen muchas, decido no verlas. Un beso!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Madre mía, vengo desde el comentario que dejaste en mi blog y he de reconocer que me quedé alucinada con el tuyo, precioso diseño y escritura, y no me hagas hablar de lo organizado que está, no como el mío. En fin, me uno al debate.

    Creo que de un tiempo a esta parte las distribuidoras se han vuelto locas con el material que se envía a los medios de comunicación o directamente con el que se enseña. Antes no conseguíamos más que un trailer, dos si teníamos suerte, por película, y quizás un par de stills. Sin embargo, creo que desde que comenzó el fenómeno crepúsculo, tanto las distribuidoras como productoras y demás altos cargos de la industria del cine, buscan hacer que la persona que lo vea tenga ganas de ver esta película, serie o lo que sea y para ello enseñan los "mejores momentos", que no sólo están cargados de spoilers en cuanto al contenido general del film sino que probablemente sean las únicas buenas escenas de esta (como suele ocurrir en las comedias).

    En general creo que desaprovechan muchas oportunidades, porque si se limitasen a sacar pequeñas imágenes de momentos pocos relevantes en la historia, aquellos que, en caso de ser adaptación desde un libro, no lo hayan leído se preguntarán que pasa, mientras que los que sí hayan disfrutado de sus páginas ansiarán con más ganas ir a ver el material que no ha salido.

    Es por ello que últimamente cuando de veras quiero ver una película intento obviar todo el material que sale a la prensa, a excepción de un par de trailers normales (If I stay es un buen ejemplo para ello, ya que aún no terminé el libro pero decidí leerlo y ver la película - así como no ver nada más de esta - tras los dos primeros teasers que sacaron).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari! gracias por pasarte y muchas gracias por las lindas palabras, significa muchísimo para mi que me digas eso :) y, para aclarar, no me parece que tu blog sea desorganizado, me gusta muchisimo el diseño! jajaj
      Me pareció super interesante y acertado tu comentario. Estoy de acuerdo con que, la mayoría de las veces, pasan las únicas buenas escenas o las más graciosas para promocionar. Aunque algunas son la excepción y terminan siendo grandes adaptaciones (como TFIOS o If I Stay, y más).
      También me parece que deberían publicar menos, así da un clima más de ansiedad, y no de no querer ver más nada, por los spoilers.
      Gracias por pasarte y por el aporte!! :) beso grande.

      Eliminar