Empezar a leer en inglés: tips.

22.9.14

Hello hello! Como sabrán, y si no lo saben ahora sí, soy una apasionada de los idiomas, particularmente del inglés. Hablo una mezcla de inglés con español, y desde hace como un año que también leo. Así que me pareció una buena idea darles algunos tips (por lo menos que a mi me sirvieron) para poder empezar a leer en inglés. Esto es todo de mi experiencia y espero que les sirva. So, let's get started:


  1. Empezá a pensar en inglés. Desde lo más chiquito, como cambiar el idioma de tu celular, hasta mirar tus series/películas primero con subtítulos en inglés y después en el idioma original. Escuchar música y buscar la letra en inglés y español me ayudó muchísimo! Lo importante es estar en contacto con la lengua y prestar más atención.
  2. Cuando creas que tu nivel es suficiente, animate! El género por excelencia para empezar a leer en inglés es el contemporáneo. Tiene un lenguaje y una forma de escribir super fácil, a comparación con los distópicos o fantásticos que hasta inventan palabras. Yo les recomiendo (en realidad, estos autores):
  3. Trata de sacar las palabras por contexto. Yo prefiero no usar el diccionario! la verdad interrumpe la lectura. Va a haber algunas veces que tengas que leer la frase unas 3 veces, para entender lo que pasa, pero en esos casos el traductor de google es la solución! yay. Sino anota las palabras que no entiendas y luego buscalas, eso también sirve mucho.
  4. Hay aplicaciones que te pueden ayudar a mejorar tu inglés. Duolingo es una de ellas, hay un curso Español-Inglés disponible para hacer. Y si no te convence, google! :) 
  5. Por último, ¡paciencia! Al principio seguramente vas a ir lento, y te va a frustar peero la práctica hace al maestro. Y aunque el primer libro no haya ido bien, no bajes los brazos! ya en el próximo estoy segura que va a ir mucho mejor.
¡Y eso fue todo! Espero que les sirvan estos humildes tips que pensé para ustedes, y que puedan leer en inglés porque, además de que es más barato, es un gran logro :)

¿Ustedes que piensan? ¿leen en inglés? Dejenme lo que piensan por los comentarios. ¡Nos leemos!


You Might Also Like

20 readers

  1. No pienso en inglés, principalmente porque me ha pillado a una edad muy avanzada. Mis profesores de inglés del colegio eran auténticas mierdas. Así que cando me lo empecé a tomar en serio ya tenia una veintantos. Pero desde hace pocos meses me he animado a empezar a leer en inglés.
    Duolingo no la conocía como aplicación, me la voy a bajar a ver que tal se ve. De google soy bastante fan especialmente en su versión móvil porque tiene un paquete de idiomas que te puedes bajar para su uso offline totalmente gratuitos. Lo único que para que te dé la opción tienes que entrar sin datos e indicar que te baje el paquete la próxima vez que tengas wi-fi.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane! Es una lástima al verdad. Duolingo para mi es muy buena si necesitas practicar o adquirir vocabulario/expresiones, pero si ya lees en inglés se te va a hacer medio fácil.
      No sabía eso de google, asi que gracias por la información! besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo estudió ingles desde que tengo ocho, ahora tengo dieciocho, y hasta los quince me daba miedo leer en ingles, pensaba que no iba a entender nada y que iba a desperdiciar el libro.
    Creo que la unica manera es perderle ese miedo tonto y empezar de a poco. Lo de las series también sirve mucho. Yo hoy en día leo en ingles tan facilmente como si fuera el castellano y mis series las miro en ingles sin subtitulos y ni siquiera lo tengo que pensar.
    Saludos!
    PD: Confieso que pienso en ingles pero no para practicarlo sino porque no puedo evitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola genia! te rt todo jajajaj. Mi cerebro, como vos, ya lee y piensa el inglés como idioma 'nativo'. Está buenísimo eso! besooo.

      Eliminar
  3. Hace poco me ha dado por querer leer en inglés y retomarlo ya que al entrar en la uni lo dejé y me acabo de comprar algunos libros para practicar el oído y recordar la gramática. Tambn veo series y películas en inglés aunque solo tengo la opción de poner los subtítulos en español y sería mucho mejor en inglés pero bueno. Me entero de palabras sueltas pero no del contenido xD Hasta me duermo poniendo las películas en inglés porque así empezaron los bebés ingleses y norteamericanos en la tripa jajaja. Espero poder leer algo en inglés a principio de año. Gracias por los tips. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valen! esta perfecto, todo sirve jajajajaj, me gustó esa de dormirte, es muy buena! nunca lo había escuchado. Ojala puedas! gracias a vos, besos!

      Eliminar
  4. aiis me animé hace poco a leerme mi primer libro importante en inglés y lo disfruté mucho! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Nunca me animé. Pero tus consejos me hacen pensar que hacelo puede ser interesante. Por lo cual me vienen muy bien tus tips.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leila! me alegro que te hayan servido los tips, y espero que puedas leer algo en inglés! besos.

      Eliminar
  6. El ingles es un idioma que me gusta mucho y esta en mis pendientes poder hacer un curso del idioma.

    gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  7. Holaa. Yo lei An abundance of Katherines y me parece que es el unico libro de John Green que no les recomendaria leer en ingles porque tiene algunas palabras de matematica y eso que no se entienden mucho. Pero buen post porque ayuda apersonas que se animen mas a leer en el idioma original
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Estoy de acuerdo! no lo recomendaría como primer libro en inglés porque se puede complicar, pero si ya se tiene un poco de práctica no hay problema.
      Graciasss :) beso!

      Eliminar
  8. Hola!! Primero que nada gracias por los consejos, leí en inglés solo en la escuela y no me cuesta tanto, pero tengo miedo de leer un libro y que se me complique mucho. Pero bueno, voy a intentar con alguno de los autores que dices!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tami! si no te cuesta dale para adelante, seguramente te llevas una grata sorpresa! Mucha suerte, y espero que sirva mis consejos! besos

      Eliminar
  9. Hola!!! concuerdo con vos en que conviene leer libros contemporáneos porque son más fáciles que los libros antiguos y también estoy de acuerdo con que no es necesario buscar cada palabra desconocida en el diccionario porque te retrasa bastante la lectura, la mayor parte de las veces te das cuenta qué quiere decir el autor por el contexto. Como casi traductora de inglés (me faltan dos materias para recibirme) te recomendaría que uses otros diccionarios online en vez del google, hay diccionarios de mejor calidad como wordreference o reverso. Hace un tiempo, en mayo creo, también escribí en mi blog mis consejos para los que quieren leer en inglés. Besos!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol! gracias por la recomendación, que genial que seas traductora!! ya me voy para tu blog. besosss :)

      Eliminar
  10. Hola!! Gracias por los tips! Quiero ver si empiezo con Looking for Alaska o Anna and the french kiss, a Anna ya lo empece en Kindle pero me molesta leerlo online y aca en CBA no hay ninguna libreria que venda ese libro en inglés!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natii!! espero que te sirvan :) en la CBA lo venden en Kel Ediciones! buscalo. Besos!

      Eliminar