El teorema Katherine (John Green)

15.10.14

Helloooo! Para la entrada de hoy les traigo bien a la hora la reseña del libro de septiembre de Between books bookclub, que les dejo los links por acá (facebook - goodreads - twitter - post). El próximo va a ser PAPER TOWNS. Let's get started:

An Abundance of Katherines
de John Green.

320 páginas.
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


RESEÑA

Antes que nada quería decir que este libro no fue lo que esperaba. No había leído nada de John Green desde tfios y ya con ese autor tenía las expectativas demasiado altas. Wrong. No quiere decir que sea una mala novela, sino que vayan a ciegas cuando agarren el libro. Ahora sí, la reseña.

Cosas que me gustaron:
  • El humor que le pone Green al libro. La forma que es contada la historia es muy propia del autor y el toque de humor que le agrega la hace muy rápida y fácil de leer.
  • El personaje principal. Colin es uno de los personajes que leí que más evoluciona en todo el libro. Y es que en el último capítulo hace un reflexión que es mind-blowing de lo cierto que es. Me encantó su personaje más por lo que aprende que por lo que es. También se puede ver un crecimiento en Hassan y su última reflexión, hasta a mi me hizo pensar en lo que estaba o no haciendo.
  • La idea de las Katherines. Sumándole la última historia donde las resume todas. Me gustó muchísimo :)
  • Que incluyera matemáticas. A ver, y esto no es porque sea una genia de las matemáticas (la tuve previa por muchos años y este año probablemente me la lleve) pero es que es tan interesante! me gustó aprender muchas cosas, aunque la mayoría no las entendí, y cuando sabía algo me sentía importante jajaj. Pero la verdad que le agrega algo a la histoira (que complementa muy bien).
  • La relación de amistad que hay en este libro. Que Colin y Hassan puedan decirse cualquier cosa, o que Lindsey y Colin tenga un código especial y se entiendan (el finalll <3). 

Cosas que no me gustaron:
  • La falta de una trama completa y el hecho de que se dejan muchas cosas incompletas. Por ejemplo, no se sabe que pasa con la relación del final, ya que es un road trip y en algun momento Colin y Hassan tienen que volver, o qué pasó al final con K-19... 
  • Que el único personaje bastante desarrollado fuera Colin (y un poco Lindsey). No me parecieron unos brillantes personajes (además del principal) y no pude conectarme con ninguno.
  • No me enganchó tanto como esperaba. A diferencia de tfios que necesitaba seguir leyendo, con este no me pasó y si no fuera porque era el libro del mes de #BBB hubiera tardado más en leerlo.
Estoy media lela haciendo reseñas, y estoy segura de que me voy a arrepentir próximamente de esta pero bueno, espero que me perdonen si no es la reseña del año jajaj. Si quieren una lectura fresca muy al estilo John Green, este libro es para ustedes!
¿Leyeron el libro? ¿qué les pareció? Dejenmelo en los comentarios. ¡Nos leemos! 

You Might Also Like

8 readers

  1. Definitivamente John tiene un sentido del humor muy bueno! A veces puede ser un poco de humor negro, pero a mi me hace reír igual (como por ejemplo en Ciudades de papel o Bajo la misma estrella). Tenía un humor medio raro, pero me hacía morirme de la risa de vez en cuando.

    Nunca leí éste libro, pero lo pondré en mi lista de libros por leer :)
    Te sigo! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me gusta muchísimo eso de John Green. Ahora estoy leyendo Paper Towns y me está gustando mucho, además tambien con tfios. Espero que te guste! ya me paso por tu blog. Beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Aún no he leido este libro, pero no estoy segura de querer leerlo, porque he escuchado algunas críticas malas. Creo que descansare de John Green por un rato. Espero que Ciudades de Papel te guste, a mi no me convencio mucho al principio, pero despues mejora.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es muchísimo mejor ir sin expectativas y más si venís con tfios :p Gracias linda! voy 50 páginas y me gusta pero está medio meh. Voy a confiar en vos que mejora! jajaj beso!

      Eliminar
  3. aún no he podido leer más de este autor aparte de BLME asique espero probar algo más <3

    ResponderEliminar
  4. Leí An Abundance of Katherines y no me gustó para nada (pido perdón a todo aquel que lo haya amado). En. I opinión carece de trama, aunque el humor que le agrega Green está genial. También leí Paper Towns y es mi libro favorito de él; lo amo con locura. Es verdad que tiene sus bajas y si buscás reseñas del libro muchas van a ser malas, pero yo lo amé porque me cambió todo. Así como te referiste a la última reflexión de Colin: mind-blowing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido! y la primera cosa que no me gusta es la falta de trama. A mi también me gustó mucho Paper Towns, aunque mi favorito sigue siendo tfios. jaja, beso Marti!

      Eliminar