We were liars (E. Lockhart)

6.10.14

Como verán les traigo una reseña, y es una muy rara: We were liars de E.Lockhart. En esta reseña verán un formato distinto al que estoy acostumbrada simplemente porque tengo ganas de explayarme más y contar bien bien lo que me pasó con este libro. Así que, let's get started:

We were liars
de E.Lockhart

240 páginas.

A beautiful and distinguished family.
A private island.
A brilliant, damaged girl; a passionate, political boy.
A group of four friends—the Liars—whose friendship turns destructive.
A revolution. An accident. A secret.
Lies upon lies.
True love.
The truth.


RESEÑA
Como verán, puse la sinopsis en inglés, que no es lo que estoy acostumbrada a hacer. Esto se debe a que es la más general de todas y no dice casi nada. Lo que quiero decir es que si van a leer este libro, vayan sin averiguar nada, en blanco, es muchísimo mejor. Y vayan sin expectativas, porque (como a mi me pasó), puede decepcionar.
Me pasó una cosa rarísima con este libro. El libro tiene 240 páginas. De esas, 200 páginas las odié. No me gustaron para nada, y en un ratito explicaré el por qué, y pensé en darle un 1.5/2 de 5. Pero las últimas 40 páginas, más del lado del argumento, me cambiaron completamente la opinión y mi manera de pensar del libro. Y eso es algo que nunca me pasó, y por eso este libro subió a las 3.5 estrellas.
La razón principal por la que no me gustaron para nada las 200 páginas y por la que no me pude conectar tanto con la historia fue por el estilo de escritura de la autora. Es uno muy particular, y te puede gustar o lo podes odiar, no hay punto medio. La narración es muy poética y metafórica, y si no se está muy concentrado en la lectura, se torna muy confuso. También está llena de flashbacks que llega un punto en el cual no se sabe si lo que está narrando está pasando o es un recuerdo de la protagonista.
Otra cosa que me hizo odiar la primera parte del libro fueron los personajes. No me pude relacionar con NINGUNO, especialmente la protagonista, Cady. Relacionado con la prosa, es muy oscura y creepy, y creo que eso hizo que me alejara de entenderla o conectarme. Además, está muy poco desarrollada, por lo que para mí siempre fue la chica rica que va todos los veranos a una isla. No me gustó nada. Tampoco se desarrolla a Los Mentirosos, y quedaron muchísimas cosas sin resolver que me quedó la intriga, como su apodo. Nunca pude descubrir quiénes son.
Algo que sí me gustó, y que quiero destacar, fueron las historias/cuentos que la autora mete en la historia. Me pareció muy original la idea de expresar aquello que estaba sintiendo la protagonista en una historia.
También se puede ver como E.Lockhart transmite sus ideologías o pensamientos nunca vistos en YA, más para reflexionar, en el personaje de Gat. Me pareció muy interesante lo que Gat tenía para decir, y luego como repercute en Cady.
Pasemos a las últimas 40 páginas, que me giró toda la opinión. OHPORDIOS. Y es que yo lo había pensado leyendo el libro, pero rápidamente la descarté porque seguía leyendo y no había indicios. Ese cierre espectacular fue sorprendente, y cuando lo leí, quedé shockeada, hasta me fui al principio y dije, ¿cómo pude pasarlo?. Lo peor de todo fue que después de leerlo empecé a ver un montón de video-reseñas, y llegué al de Sophia de thebookbasement, y me sentí idiota. Hay TANTAS pistas escondidas en el libro que me gustaría volver a leerlo para poder ver .Es impresionante cómo la autora armó todo el misterio; y lo que más me encantó se puede leer de dos maneras y queda muy bien hecho sabiendo o no la resolución del misterio. Sabiendo lo que pasa o no, el libro queda genial armado y nunca da una pista muy obvia.
Cerrando con esta reseña larguísima que me mandé jajaj, este libro puede que no te guste, puede que no sea tu tipo, o que lo odies con todo tu corazón, peeeero el final VALE MUCHÍSIMO LA PENA, asi que no lo dejes, resistí, porque ese cierre es uno de los mejores que leí, y vale mucho la pena.
Si lo leíste todo, muchas gracias! ¿Leyeron el libro? ¿qué les pareció? Dejenmelo en los comentarios, nos leemos! 

You Might Also Like

8 readers

  1. Vaya, la verdad esque me llamaba pero viendo que solo vale un 5% del libro no se si acabe dandole una oportunidad...
    Gracias igual <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es medio raro, pero la verdad es que depende de la persona que lo lea. Podes amarlo u odiarlo. Gracias a vos!

      Eliminar
  2. No he leído el libro, no me llamaba demasiado la atención, pero después de leer tu reseña me han dado ganas de darle una oportunidad, y sin dudas lo tendré en cuenta para una próxima lectura. Suele pasar eso de que escondan pistas que uno recién descubre la segunda o tercera vez que se re-lee el libro jajaja.

    Gracias por la reseña, muy lindo blog.

    Saludos

    http://elplaacerdelalectura.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido Eve! cuando pasa me siento una inútil jajaj.
      Gracias linda, ya me paso por el tuyo. Besos!

      Eliminar
  3. Si hay algo que amo son los finales que se van al carajo(? JAJA El final para mi es lo más importante en una historia. Si un libro termina con un final choto, pasa sin más a la historia de libros que leí pero que no fueron la gran cosa(? Espero leerlo en algún momento, y que me sorprenda como a vos :) Un beso!
    PD: sigo queriendo que nos afiliemos(? JAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ tu comentario es todo Vicky. Tal cual, el final es súper importante!! espero que te guste y quiero saber tu opinión. Ya te mando un md! beso!

      Eliminar
  4. Hola!! La verdad que no leí el libro, pero me llamó mucho la atención el hecho que hayas dicho que lo odiaste las primeras 200 páginas, pero te encantó en las últimas 40. Por eso, y nada más, lo pondré en mi lista de Próximos libros a leer :D

    Te empecé a seguir!!
    Un beso grande
    http://tributoatrapada-enlibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! es muy interesante y espero que te guste! muchas gracias. Beso!

      Eliminar