Dicussions over coffee #5

9.1.15

Hello everyone, como están? Espero que estén disfrutando de las vacaciones {con mis recomendaciones veraniegas}. El día de hoy quiero traer a la discusión un tema que me intriga mucho saber que piensan ustedes, y es la lectura con música. Así que sin mas que decir, let's get started:

El tema de hoy es...
¿Vos lees con música?
Muchas veces había escuchado a algunas personas que decían que no podían ponerse a leer sin auriculares y escuchando música. Obviamente a mi me pareció muy raro porque siempre pensé que distraía. Es mas, mucha gente escucha a sus cantantes/canciones preferidas.
Me llamo la atención esto por lo que decidí probarlo. Mi experiencia personal fue que pude concentrarme y que la música puede aportar bastante a la lectura de un libro. Ahora puedo identificar una canción con un libro porque escuchaba esa canción mientras lo leía.
Pero me pasa algo: no puedo escuchar canciones que me se la letra porque empiezo a cantarla y... no. Sino que pongo alguna playlist que me guste y estoy lista.
También me gusta cuando en los libros hay canciones para escuchar. O, si tiene, escuchar el soundtrack de un libro determinado mientras lo leo.

Y esa es mi opinión del tema, nos leemos por los comentarios!
¿Ustedes que piensan? ¿Leen con música?
 

You Might Also Like

3 readers

  1. Me gusta leer con música pero no con las que me sepa le letra porque sino estoy en el horno.. me pongo más a cantar que a concentrarme en la historia jaja.
    Siempre suelo poner alguno de los soundtrack del Cirque du soleil, me encantan y me ayudan un poco a concentrarme.
    De todas formas si estoy en casa y sola prefiero mil veces leer sin música, pero cuando hay alguien o hay mucho ruido o estoy en la calle prefiero ponerme los auriculares.
    ¡Y es verdad eso de acordarse de un libro por haber escuchado algún tema en particular! Es impresionante como influye.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ani! me pasa lo mismo jajaj. Nunca escuche el de Cirque du soleil, a ver si lo pongo en práctica :) Y sí, como vos dijiste, influye muchísimo (y me encanta!). Beso!

      Eliminar
  2. Holaaa, normalmente no leo con música, pero cuando lo hago, suelo escuchar instrumental o alguna banda sonora de una peli que me gustó mucho. Me encanto tu blog!

    ResponderEliminar