After (Anna Todd)

26.5.15

¡Hola gente linda! ¿cómo va todo?
Últimamente no les traje ninguna reseña porque no me daban ganas de escribirlas. Se me acumularon muchiiiisimas, y ya llegó la hora de que les traiga alguna. El día de hoy toca el libro tan polémico After, de Anna Todd.


POSITIVO
  • La novela engancha muchísimo. A pesar de que el lector es consiente de que lo que está leyendo es malo, no se puede soltar. Me leí los 4 libros (+500 páginas cada uno) en dos semanas. Las 600 páginas se leen solitas, y definitivamente recomendaría este libro para alguien que esté pasando por un reading slump. 
  • El final. Aunque es muy predecible (no desde el principio, sino cuando se va acercando),  está bien logrado y te deja con demasiadas ganas de leer el próximo libro. 
  • A pesar de los personajes, tengo que destacar uno con el que me encariñe mucho: Landon, aka Liam. Es un gran amigo que, aunque tenga sus propios problemas y opiniones siempre estuvo y va a estar para Tessa.
  • Se ven algunos temas delicados, pero se saben tratar bien. La autora hizo un buen trabajo en ese punto. 
NEGATIVO
  • Es demasiado cliché. Leí los mismo personajes e historias en Beautiful Disaster, El lado explosivo de Jude... es siempre lo mismo! La autora no innova en nada.
  • Es un ciclo. La misma protagonista en los libros sucesivos lo dice: pelea-arreglo, hago algo mal-disculpas-arreglo. After esta hecho de puras repeticiones.
  • Es machista. Hardin tiene un comportamiento totalmente posesivo y agresivo con Tessa. Además, el hecho de que Hardin, al estar con una chica diferente cada día y usarlas solo para tener relaciones sexuales es un "genio" o súper popular, y cuando Tessa engaña a su novio con Hardin la re juzgan y la tildan de p*ta.
  • Es violento. Hardin dice "yo nunca le pegaria" pero me parece que con solo el hecho de no pegarle, no lo hace menos violento. No hace mas que tratarla mal o rebajarla.
  • A pesar de ser categorizado como "juvenil", el libro esta lleno de sexo explícito.  Es más "new adult", y no recomendaría a alguien que lo lea si no es +15.
  • Los personajes están flojisimos. Tessa quiere ser la madura pero sus acciones son estupidas e ingenuas. Hardin es demasiado bipolar: puede ser un amor y en dos segundos romper una silla contra la pared. 
  • Los personajes secundarios son muy superficiales. No aportan algo en concreto porque la historia esta centrada en los dos protagonistas y su relación.

¿Ustedes leyeron After? ¿qué les pareció?

You Might Also Like

14 readers

  1. Hola Cami!
    No se que le ven a estos libros, a mi no me gustan para nada prefiero más cosas bonitas o aventureras. Yo no lo leí porque no me llama la atención pero por lo que veo es algo muy cliché y también me molesta que sea categorizado "juvenil" (y más con esas portadas que parece que las vomito un unicornio XD) y que tenga escenas de sexo dentro de los libros.

    Muchas gracias por la reseña C:
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sol! <3 todo lo que decís es 100% cierto! la verdad es que me llamaron la atención por el hype que tenían, nada más. Igualmente, nadie se está perdiendo de nada por no leerlos.
      Gracias a vos geniaaa. Beso! :)

      Eliminar
  2. No lo leí (ni tengo intenciones), vi demasiadas reseñas matando estos libros como para siquiera hacer el intento. Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailen! como dije más arriba, no te estas pediendo de nada :) jajaj. Beso!

      Eliminar
  3. Hola Cami!
    Entiendo que se lea super facil o cosas así, pero no me llama ni un poquito y el hecho de que tenga todos esos puntos negativos no ayuda para nada.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cati! me pasaba lo mismo! eran muchas reseñas negativas, pero me llamaba la atención el hype. Beso!
      pd: te estoy mandando un mail en este momento jajajaj.

      Eliminar
  4. Hola Cami!
    A mi pareció muy cliché, como vos dijiste, no hay nada innovador, los personajes son muy confusos y flojos, la historia tiene sus altibajos pero engancha, de alguna forma las páginas vuelan, y el final estuvo bueno, creo que es más bien un libro de esos que ya sabés que te vas a encontrar.
    Un beso (;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maar! coincido totalmente con vos! el final es de las pocas cosas que zafa, pero tenes razón en eso de que ya sabes qué te vas a encontrar. Yo me di cuenta antes de terminarlo, pero bueno, no iba con muchas expectativas tampoco. Beso!

      Eliminar
  5. Hola, Cami :) Lamento que no te haya gustado demasiado; a decir verdad, la mayoría de las reseñas que he visto de él son negativas, pero igualmente, tengo curiosidad por él (no ganas de leerlo, sino que solo curiosidad).
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose! yo diría que no le des "prioridad" en tus lecturas porque mucho no vale la pena. Te diría que lo leas si estas en un reading slump heavy. ¡Gracias a vos!

      Eliminar
  6. Hola Cami !
    Yo leí dos de esta saga y coincido en todos los puntos que mencionaste...Por un lado esta escrita de una forma tan sencilla que engancha, los capitulos son cortos...pero la trama y los personajes son bastante exasperantes, sobre todo Hardin que no me gustó ni un poco...creo que hay limites entre los celos que resultan atractivos y la patología que es definitivamente lo que tiene este chico! jaja

    Un besote n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mica! tal cuaaal. Hardin ya es un violento, y como dije más arriba, con solo decir "yo nunca le pegaría" "te amo" no se oculta ese comportamiento agresivo, sobretodo por el tema de los celos. Además que vivían peleándose, y llegaba un punto que se peleaban por cosas DEMASIADO tontas.
      Beso linda :)

      Eliminar
  7. Hola! Me encanto tu reseña! La verdad es que pienso exactamente lo mismo que vos, jaja, tengo demasiados puntos negativos y algunos positivos por ahí escondidos en el rincón, jaja Espero las reseñas de los otros libros con ansias para ver qué pensaste!
    Besos!

    Sofía de The Best Friend: A Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi! muchas gracias. ¡Ya vendrán! como puse arriba, ya me leí los 4 en muy poco tiempo, pero lamentablemente, tengo la misma opinión o mucho peor... Seguramente termine haciendo una reseña de la saga, porque los que le siguen son exactamente iguales al primero.
      Beso linda!

      Eliminar