Blogging 101: 5 cosas que no hacer con tu blog

28.5.15

¡Hola gente linda! 
Bienvenidos a mi primer post de 'Blogging 101' del blog. Esta es una nueva sección donde voy a darles consejos/tips/recursos para los bloggeros. Obviamente que no me creo la más indicada para hacerlo: mi blog solo lleva un año y no es que soy profesional (es más, en mi biografia de twitter claramente dice bloggera principiante), pero son cosas que a mi me sirvieron/sirven y que estoy segura que va a servirles.

El día de hoy quiero comentarles acerca de 5 cosas que no hay que hacer con el blog.

01 | No tener contacto o redes sociales.
Las redes sociales son el 50% del "éxito" de un blog. Son necesarias para que los lectores se comuniquen o puedan saber más de la vida de los autores detrás de la pantalla. Además, es una forma de promocionar los nuevos posts y mantener al tanto.
¡Tenes que tener un mail! Si alguien, ya sea lector/editorial/marca quiere comunicarse con vos, ¿cómo lo hace? Hay que tener un punto de contacto, preferiblemente un mail.

02 | No tener una página 'about me'.
Las páginas 'about me', son aquellas en la que el autor del blog se presenta. Básicamente, le da mayor confianza y "credibilidad" al blog. Al saber un poco de la persona que esta escribiendo, o alguna foto, se siente más 'casero', no se si me explico.

03 | Imágenes.
Las imágenes son lo más importante de un blog. Si un blog es puro texto o tiene imágenes muy chiquitas, no va a ser muy agradable leerlo. Un blog con imágenes grandes, editadas, de muy buena calidad, y en cantidad, será más visitado porque es más dinámico. Las personas somos visuales.

04 | Diseño.
El punto 03 me lleva al diseño. Y no me refiero que el diseño gráfico tiene que ser de una forma determinada, sino que tiene que ser accesible, claro, legible. Las personas tienen que ser capaces de poder leer las cosas sin ningún problema. Un blog con un fondo fosforescente o desordenado no va a ser agradable para el lector y va a abandonarlo inmediatamente. 
Es importante tener un buscador. Si alguien quiere buscar una cosa específica en tu blog, se facilita mucho tener uno.

05 | Música // gifs.
Es más de lo mismo, pero necesito aclararlo. Un blog con música irrita al lector, y más si tiene un exceso de gifs. No está prohibido usarlos, es más, le da un toque de "humor" o te ayudan a explicar algunas cosas; pero hay que usarlos con moderación.
¡Evitá los captcha! La navegación tiene que ser 100% fácil y sin obstáculos. Si tu entrada tiene captcha, las personas no se van a tomar el trabajo de comentar.


¡Espero que les haya servido! Si es así, díganmelo en los comentarios!
¿Qué te parecieron mis consejos?¿tu blog tiene alguno de estas cosas?

*EL SÁBADO 30/5: no se olviden que tenemos el Hangout de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' por el canal de /iameveling. Para más información recuerden chequear el twitter @betweenbookclub y usar el hashtag #BetweenNiñosPeculiares.

You Might Also Like

10 readers

  1. Concuerdo contigo al 100%, no se me habia ocurrido lo del buscador, pero sin duda lo agregare ahora! y lo que mas me molesta de los blogs son cuando tienen musica que tengo que sacarsela y cuando el diseño es demasiado para la vista!

    besitos

    Into Seven One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a comentar, pero esta chica puso exactamente lo que iba a poner. Concuerdo con ambas jajaja

      Eliminar
    2. ¡Me alegro que les haya servido! sinceramente, cuando entro a esos tipos de blogs, ni me molesto en ver el contenido, me irrita demasiado.
      Besos chicas :)

      Eliminar
  2. ¡Estoy muy de acuerdo contigo en absolutamente todo! Y muchas gracias por los consejos, que algunos me han servido bastante.
    Muy buena entrada, espero ver esta sección seguidoooo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! me encanta poder ayudarlos mínimamente. ¡Gracias por tu apoyo! quedate tranquila que vino para quedarse :) besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la entrada, me es de mucha ayuda ya que recién empecé con mi blog. No hay nada más irritante que entrar a un blog y que tenga música, concuerdo en eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Denise! gracias a vos. Me alegro que te ayude muchísimo, y ¡bienvenida!
      beso enorme.

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos, no hay nada que me desespere más que un blog con música, me han sacado tantoos sustos porque empieza a sonar la canción y Dios mío, casi se me sale el corazón del pecho...
    Recién descubro tu blog y de verdad que me quedo por aquí, me encantó todo y me verás seguido por aquí, tenlo por seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj me pasa lo mismo Dannie, es que no te das cuenta que hay jajajaj. Muchas gracias linda, te espero :)

      Eliminar
  5. Tu entrada sobre los tips para difundir un blog me llevó a esta. Te juro que me sentía mejor cuando podía decir "bueno, esto creo que o ltengo bien", jajajaja! Mi punto débil está en las redes sociales, me cuesta un montón mantenerlas actualizadas. Y con el diseño también tengo un drama, nunca termina de convencerme. No dejo de cambiar la imagen del encabezado cada dos por tres porque nunca me quedo conforme :'( Concuerdo con vos en lo de la música. Es desesperante capaz estar escuchando tu música y entrar a un blog y tener que andar buscando el botón de pausa.

    Gracias por todas tus entradas de Blogging 101! Está buenísima la idea.
    Besos!

    ResponderEliminar