Algo tan sencillo como tuitear te quiero (Blue Jeans)

21.8.15

Algo tan sencillo como tuitear te quiero 
de Blue Jeans
Serie: trilogía ATSCTTQ #1
Editorial: Planeta
Páginas: 529







Este es el libro de agosto del Between books club y, como verán, lo leí tempranito así que les traigo mi opinión. Más adelante, en @betweenbookclub en twitter, les vamos a estar contando la fecha y horario del Hangout (que se viene con invitados especiales!).

Ahora sí, empezamos con la reseña. Habiendo leído ya a Blue Jeans iba con muy pocas expectativas. Sus libros son fáciles de leer, divertidos pero llegan hasta ahí. Y este libro me dejó con la misma sensación, aunque reconozco que es más maduro que los anteriores. 
Hubo bastantes cosa que mucho no me cerraron de este libro, siendo algunas:
  • que Elena, una de las protagonistas, va a la universidad siendo virgen, nunca había besado a ningún chico, alumna ejemplar, hija ejemplar, solo va a la universidad a estudiar y no piensa en nada más: obviamente que dos de los 5 protagonistas se enamoran de ella y cuando camina todos los chicos se dan vuelta... mmm la vida no funciona así.
  • Marta, oh por dios, que chica más insoportable. La hermana de Elena es caprichosa, egoísta, le importa solo ella y hace lo que sea para conseguir lo que quiere, aunque sea "traicionar" a su hermana. Además, con qué necesidad meterte en la vida de los demás, ughhh me molestó mucho.
  • ¿Cuándo vieron que en 4 días dos personas queden perdidamente enamoradas? Entiendo si es estar y nada más, ¿pero ya hablar de amor? Y es que no es solo un caso, todo el grupo se divide en parejitas enamoradas. ¡¡Pasaron c u a t r o días!!
  • A pesar de que no me gusta, no puedo evitar compararlo con Buenos Días, Princesa. Como que utilizó lo que le había servido y fue un éxito y lo cambió un poco.
Además, siento que Blue Jeans quizo meter muchos temas y que no supo desarrollarlos bien. Como que tiene demasiado para "sacarle jugo". Bulimia, anorexia, drogas, sexo, orientación sexual, hasta mete el tema de la pedofilia; es como too much going on.
"Hay personas que en un día te aportan más que otras en toda una vida"
Igualmente, a pesar de todo lo que dije, ¡me gustó mucho el libro! La especialidad del autor sin duda es crear personajes. Son tantos y cada uno está tan bien desarrollado que me encantan. Son memorables y algunos hasta queribles. No me pude identificar con ninguno pero mis favoritos fueron: Nicole, por su buen humor; Julen, porque es lo más ese chico y Manu, porque a pesar de todo me hacía reir. 
Además, representa la etapa más linda que es la universidad, conocer gente nueva, nuevos amigos, nuevas experiencias y me dejó como sonriendo.

Antes de terminar esta larga reseña, hablemos del EPÍLOGO. Un antes y un después, si antes la novela me parecía meh, después de leerlo me quedé como: necesito más. El giro que da la trama es increíble y te deja con miles de preguntas. Le da un final sorprendente a cada personaje que te deja con unas ganas inmensas de leer el próximo.

¿Ustedes piensan leerlo? Si lo hicieron, ¿qué pensaron?

You Might Also Like

10 readers

  1. ¡Hola! De este autor me leí la Trilogía Canciones para Paula hace muuuchos años y no sé no creo que vuelva a coger nada de él ya que su forma de escribir no me llama mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valen! Me pasó con Buenos Días, Princesa, pero como lo leimos en el bookclub, tenia que leerlo. Igualmente, para mi no es un NO definitivo, porque si que me 'divierto' con sus novelas. ¡Beso!

      Eliminar
  2. Hola! La verdad que nunca leí sus libros, pero si vi la pelicula del club de los incomprendidos y me dieron muchas ganas de leer algo de este autor. Quizas empiece con este libro :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mei! Te recomendaría que empezaras con uno, pero son todos muy parecidos sus libros. ¡Tengo pendiente la peli! un beso :)

      Eliminar
  3. Hola!, yo tambien lo lei por el club, pero en el epilogo, ¿que te parece a vos que le pasó a Nicole? Por que me dejo con muchísimas dudas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡¡que linda y que bueno que te hayas sumado!! el epilogo me dejó muy soprendida y como vos, con muchas dudas. Pero las discutimos (con spoilers y todo) en el HO :) ¡besos!

      Eliminar
  4. Hola Cami! Yo solo leí la trilogía de Canciones para Paula hace mucho.. y.. me gustó a pesar de todo el drama adolescente. Era entretenido y me gustaba que tuviera tantos personajes e historias. Pero sí... era muy girly y un tanto superficial a veces. Después empecé Buenos días princesa y me parecía bastaaante parecido a lo que había leído antes de él. Creo que en sus libros utiliza varios tópicos y clichés.. pero aún así entretienen. No lo descarto de leer algún día pero tampoco me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! <3 es tal cual lo que decís. Por ahí, la primera lectura te parece 'meh' pero esta buena. Pero después se hace toda igual, con sus otras novelas. Si es cierto que hay muchos clichés y también es cierto que entretienen. ¡Yo no le daría un no rotundo! jajajaj.
      Un beso genia :)

      Eliminar
  5. Hola!!! Es la primera vez que leo algo de Blue Jeans y debo decir que me gustó! Es un libro fácil de leer y te engancha rápido. Los personajes son variados, aunque algunos me gustaron más y o menos, todos lograron interesarme en lo que les pasaba. Igualmente me parece que no terminaban de cerrarme algunas historias y que el final fue un poco precipitado!! Obviamente el epílogo me dejó con ganas de más!!!
    Coincido con vos en que quiso abordar varios temas pero que no llegó a profundizar nada.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro! Coincido con vos :) en el HO discutimos mejorrr, ¡muero por que sea! jajaj. Un beso genia

      Eliminar