Blogging 101: personalizar las entradas

19.9.15

Zoella
¡Hola gente hermosa! Espero que no me odien por desaparecer tanto tiempo, pero para que me perdonen les traigo la sección que más comentarios positivos tiene: Blogging 101. En este caso les quería dar algunas formas de darle formato a tus entradas.

1. Ser conciso.
Pensemos que pasa si una persona entra en tu blog y ve una entrada extensísima, monótona e igual, ¿qué les parece que hace? El 90% de las personas, se van directamente.
La idea reducir lo más posible lo que se quiere decir y no irse por las nubes. Una cosa que ayuda mucho es dividir en párrafos cortos. Defintivamente le da más dinamismo y va a ser mucho más fácil de leer.

2. Resaltar las ideas más importantes.
Si se pusieron a ver mis entradas, verán que todas tienen partes en negrita, subrayadas o en cursiva. Ese recurso hace que los posts, como dije más arriba, sean más dinámicos, y también ayuda para llegar y transmitir el punto al que queres llegar.
Usar colores, mayúsculas, subrayado es un MUST!

3. Alineación.
Sin dudas que el justificado es lo mejor. Le da limpieza al texto, y de nuevo, lo hace más comprensible.

4. Pausas.
No les tengas miedo a los espacios en blanco o a los cortes: son necesarios. Usar recursos como imágenes, o alguna cita relevante o simplemente hacer punto y a parte y empezar otro párrafo, sirve muchísimo y marca la diferencia entre quedarse o no quedarse en un post, por más de que nos haya llamado la atención.

Espero que les sirvan estos tips, y que puedan aplicarlos.
Gracias por el aguante de siempre. 

PD: ¡Recuerden que hay un concurso activo para poder ganar Carta de amor a los muertos, por la llegada de la autora a la Argentina! Pueden participar acá.

You Might Also Like

9 readers

  1. Gracias por los consejos ! Seguro que los tendremos en cuenta ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, yo creo que lo de redactar en párrafos cortos hace que una entrada se vea más ligera y resulte más agradable, también lo de resaltar e incluir alguna frase entre párrafos... definitivamente son cosas que intento ir aplicando en cada entrada.
    Gracias por los consejos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! <3 la idea es que sea mucho más fácil de leer y resulte agradable al ojo :) espero que te sirvan!

      Eliminar
  3. Yo soy de irme por las ramas todo el tiempo, casi no puedo evitarlo xD Por eso ya sé que en el inicio de cada post tengo que tener un espacio para decir mis barrabasadas así después no las inserto sin querer en medio de la reseña o de lo que sea que esté escribiendo, jaja.
    Buenos consejos, tengo que pensar eso de las imágenes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cyn! jajaja está buena esa idea, pero igualmente la práctica. Mientras más escribas, más te vas a dar cuenta. ¡A tener presenta las imagenes! siempre ayudan :)))
      beso linda<3

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos, gracias por compartirlos! :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos!!! Me han servido muchísimo!!

    Una pregunta, ¿de dónde sacas tus fotos y cómo las editas?

    ResponderEliminar