Study tips

27.9.15


¡Hola gente linda! Ya sé, debería traerles una reseña, pero estoy en un terrible reading slump de meses. No termino un libro hace mucho y lo máximo que puedo leer son 5 páginas por día. 
Pero bueno, como me di cuenta que les gustan los tips que les doy, hoy les traigo algunos tips para estudiar: se viene la última parte del año, los finales/trimestrales y hay que estar preparados.

1. ENCONTRÁ UN LUGAR DE ESTUDIO
Es importante establecer un lugar puramente para estudiar: el comedor, tu habitación o una oficina... La idea es que cuando te sientes, sepas que en ese lugar tu función es estudiar, y no mirar tele o hacer otra cosa diferente.

2. ENCONTRÁ UN SISTEMA DE APUNTES
Usá y experimentá con muchos hasta que encuentres una que te sirva y te de resultados. Usá simbolos, flechas y lo más importante: no te preocupes demasiado por tu letra, es lo que peor que te va a salir.

3. TOMÁ AGUA
Aunque no lo crean, esto me sirve mucho. Además, encontré en internet que te da energía, te levanta el humor, te mantiene alerta y previene el dolor de cabeza, naturalmente. O sea, que tomar agua puede ayudarte muchísimo.
@Jxilene__
4. ELIMINAR DISTRACCIONES
Nunca faltan esos días que querés estudiar y cada 5 minutos agarras el celular. ¡Ponelo en modo avión! Si sos de las personas que necesita un ruido de fondo (como yo), no pongas tu programa favorito en la tele, pone música tranquila (hay muy buenas playlist en spotify, solo tenes que buscar 'study') o un programa en la televisión que nunca hayas visto.

5. HACER LISTAS
Si me preguntan como es que soy tan organizada, yo les respondo que hago listas. Estas te ayudan a visualizar lo que tenes que hacer en el día/semana, pero lo que más me gusta es la satisfacción que te provoca tachar una cosa o ver que hiciste todo lo que tenías que hacer.

6. DORMIR
Todo el mundo habrá escuchado que tenemos que dormir 8 horas por día, no muchos lo cumplimos pero antes de un examen importante o de un día de estudio es super necesario. Te ayuda a concentrarte, levanta tu memoria, es decir que vas a recordar las cosas fácilmente y mejora mucho tu humor. Si no dormís lo suficiente, bajará tu rendimiento.

7. RUTINA
Ya sé que esto cuesta, pero no dejemos las cosas para último momento. Si tomaste apuntes en la clase, cuando llegues a casa revisalos, volvé a escribirlos, subrayalos. De esa manera, vas a tener las cosas más frescas y se te va a hacer muchísimo más fácil estudiar.

 ¡Mucha suerte para todos!
¿Les sirvieron estos tips? ¿en que año están?

You Might Also Like

7 readers

  1. Hola :) muy buena entrada, fresca pero a la vez super útil.
    Me gustó.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos tips :) yo me re distraigo con el celular es imposible no agarrarlo!
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es cierto! pero hay que ponernos un límite a veces. Un beso <3

      Eliminar
  3. Muy buenos tips, en especial el de encontrar tu propia forma de tomar apuntes y la de eliminar distracciones. Yo soy de las que necesitan ruidos de fondo, así que ¡vivan las listas raras de Spotify! Sin darme cuenta, termino escuchando cualquier cosa y a veces me sorprendo xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, eso es lo esencial. ¡Me pasa lo mismo! jajaja, termino escuchando cosas que ni idea y un par de veces, descubriendo música nueva. Un beso!

      Eliminar
  4. GRACIAS POR LOS TIPS!!! Yo para estudiar suelo comer chocolate o cosas dulces, me ayuda mucho jajaj

    Por cierto, ¿te pasarías por mi blog?

    ResponderEliminar