Volvemos, ¡y con todas las pilas!

21.10.15


¡Hola gente linda! Extrañé mucho decir eso.
El día de hoy vengo a charlar un poco con ustedes, que es algo que necesitaba hacer. 
Como se habrán dado cuenta, The land of readers tuvo una pausa no programada de algunas semanas. 
Si les digo la verdad, útimamente no me estaba sintiendo bien por como iba el blog. Si, estaba subiendo sobre lo que yo quería, es más, ¡tuve mi primera colaboración editorial!, conseguí lo que quería hacer mucho tiempo y me había acostumbrado a un ritmo. Y, a mi entender, ese fue el problema.

Tener una rutina es algo muy bueno si se mantiene una motivación y unas ganas, sino se vuelve algo monótono y repetitivo. Me pasó lo segundo. Empecé a tomar el blog como una obligación, como algo que tenía que hacer si o si, y publicar todos los martes y jueves religiosamente, y eso hizo que no me dieran ganas ni de escribir, de hacer todo a último momento y no dar el 100% de mi en cada entrada porque no me sentía bien como para hacerlo.

Y con eso, llego el reading slump y las pocas ganas que tenía se fueron completamente. Si no tenía ganas de leer, ¿qué iba a escribir en el blog? Este es un blog en parte de literatura, entonces no tenía mucho sentido.

Por eso decidí tomarme una pausa y esto es lo que voy a aplicar cada vez que me sienta mal: si no tengo ganas de escribir, no escribo; si no tengo ganas de leer, no leo. Mi blog no es una obligación, es un espacio para divertirme y expresarme, y espero que puedan entenderme.
Lo que sí, nunca voy a dejarlo, por lo menos en el futuro cercano.

Así que sí, esta entrada era para hablar un poquito de como me sentía y para contarles que ¡vuelvo, y con todas las pilas! En este tiempo me di cuenta de lo que amo hacer y de lo que me hacía falta escribir acá, asi que van a tenerme por mucho tiempo.

¡Gracias a las 480 personas que me apoyan en todas!

PD: ¡El Between books club sigue en pie! En octubre estamos leyendo 'Carta de amor a los muertos', y a fin de mes se viene el Hangout.

You Might Also Like

8 readers

  1. ¡Que bueno que estés de vuelta!
    A mi me pasó que volví de Bariloche y no tenía el ánimo ni para leer, ni para escribir nada; solo quería volver allá (Y QUIERO, HOY SE CUMPLE UN MES DESDE QUE ME FUI Y ESTOY QUE LLORO). Por suerte encontré un libro que me atrapó muchísimo y fue lo que me empujó a seguir con todo y acá estoy otra vez ☺
    Espero que vayas haciendo todo a gusto, un beso enorme,
    Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias linda! El post-Bariloche es lo peor del mundo!!, cuesta pero hay que seguir adelante jajaja. Un beso grande

      Eliminar
  2. ¡Hola Cami, Bienvenida de nuevo! Hiciste muy bien en tomarte un break. No hay nada peor que notar que algo que haces por placer se vuelva monótono. A nosotras nos pasó algo similar (Hablo por mi y mi compañera, con quien manejamos nuestro blog) En un momento creímos que era mejor dedicarnos todo el tiempo a los libros si queríamos, en algún momento, tener una colaboración editorial. Pero después nos dimos cuenta que, principalmente el blog es para divertirse, y hacer lo que a uno le gusta. Eso es lo principal! no te obligues a hacerlo porque eso te quema.
    Espero leer muchas reseñas nuevas :D
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! <3 es horrible que no te guste lo que haces, tal cual como decis vos! está bueno tomarlo como un trabajo, pero ya sentir que es una obligación no está tan bueno.
      ¡Se vienen algunas! Están en proceso, pero estoy un poco oxidada jajaj. ¡Beso!

      Eliminar
  3. Hola! esta bueno que no tomes al blog como una obligación, no hay nada mas lindo que tomarse el blog como un placer y una diversión, escribir y subir entradas porque te gusta y tenes cierto placer y satisfacción al hacerlo! A mi me suele pasar hay veces que te agobia un poco y si hay que parar un poco hay que parar!
    Que bueno que hayas vuelto, saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ro! :) es cierto, disfruto muchísimo escribir en el blog y quiero que sea así, además me tiene que gustar el contenido, y no hacer cosas por hacerlas.
      ¡Gracias geniaaa! un beso

      Eliminar
  4. Hola!!! Qué lindo tenerte de vuelta. La verdad que te entiendo un montón, y es horrible, a veces se necesita ese descanso porque de eso se trata, tomarse el blog y la lectura como algo divertido, que te haga bien, no que te sature o te agobie. Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias <3 coincido en todo, fresquita jajaj. ¡Un beso!

      Eliminar