¿Por qué lees blogs?

21.11.15

¡Hola gente linda! ¿Cómo va todo?
Como les conté en la entrada anterior, el blog se tomó unas vacaciones. Pero no vengo a hablarles de eso. El tema es que, mientras no escribía en The land of readers, sí que leía los blogs en lo que estoy subscripta (pronto se viene una entrada sobre eso...) y eso me dejó pensando un poco. Así que la idea de hoy es contarles un poco desde cuándo y por qué leo blogs, y saber su punto de vista en este tema.

Por mi parte, como seguramente la mayoría, empecé en tumblr. Ahí descubrí los blogs de moda, que me atraparon completamente. Yo, bastante chica, no tenía idea de maquillaje ni ropa, y ahí es como empecé a interesarme más y a aprender todo lo que entiendo ahora. 
Los blogs de moda me introdujeron a los blogs, pero lo que me asentó realmente fue descubrir los blogs lifestyle. Lo que me fascinaba (y fascina) es que es como leer un diario, hablar con una amiga de los temas que me interesaban. No paraba de leerlos. 

¿Qué es lo que me atrae de un blog? Depende de muchísimos factores. Obvio, que el diseño es lo principal que me fijo (si no me gusta el diseño, cierro el sitio) pero lo que busco de los blogs depende de la temática: si es un blog de literaruta, me gustaría en contrarme con reseñas atrapantes pero también entradas variadas que tengan que ver con la temática; si es lifestyle, me encanta conocer a la persona detrás del sitio y saber un poco más de su vida; si es de diseño, quiero aprender a hacer las cosas y facilidad... y así con cada uno, pero principalmente lo que me gusta es que se muestre a la persona que escribe.

Si quiero leer algo mecánico, compraría una revista. Mi objetivo es conocer a otras personas, poder ver la vida de gente de todos lados del mundo e ir aprendiendo de cada una, ya sea de la temática que sea el sitio. Me encanta sentir una conexión con la persona detrás de la pantalla, una vez que me engancho.

Y vos, ¿por qué lees blogs?
(si se animan, me encantaría saber también por qué leen el mio)

You Might Also Like

2 readers

  1. La verdad no me acuerdo como empezó jajaja, creo que empece a ver porque de pronto empece a conocer un monton de libros geniales y de ahí empece a engancharme en las opiniones de la gente, en sus fandoms y bum! ya era parte jajaja Aparte, que mejor que seguir y hablar con gente que tiene la mismos hobbies que vos :B?
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cami! Bueno, leo blogs por el simple motivo de que me interesan. Y por esa misma razón es que leí esta entrada (y varias más de tu blog jajaja).
    Creo que la idea es poder, como tú dices, conocer a otras personas, compartir intereses y también, muchas veces, me siento identificada con las personas que escriben ciertas cosas :)

    ResponderEliminar