¡Cumplí tus propósitos con este sencillo método!

30.3.16

¡Hola gente linda! No saben lo que extrañaba hacer un post 'lifestyle', entre tantas reseñas y cosas literarias. Seguramente están acá por la promesa del título, ¿quién no quiere cumplir sus propósitos de año nuevo, o crear un hábito fácilmente? ¡Tengo un método que puede servirles!

¿Escucharon hablar del Don't break the chain calendar? Esto consiste en nada más y nada menos que un calendario. Pueden usar el de las agendas o googlear 'Don't break the chain' y elegir el que más les guste. Está lleno de opciones diferentes, les dejo algunas: 1 2 3.

Karen Kavett
El primer paso es fijar una meta. Puede ser hacer ejercicio todos los días, comer sano, lavarse los dientes, leer 20 páginas diarias... ¡lo que sea! No se sientan presionados a hacerlo todos los días, pueden determinar una cantidad de veces que quieren hacerlo, por ejemplo 3 por semana.
Lo último que queda, una vez que tenemos el calendario, es ir tachando los días que cumplimos nuestra actividad. La idea es que se forme una cadena en la hoja, en la que no vamos a querer que nos falte un día o que quede un espacio en blanco.

Karen Kavett
¡Así es como funciona! Es a base de fuerza de voluntad, ya que las personas somos muy visuales y no vamos a querer que se corte nuestra cadena. 
Como verán es muy fácil, pero muy efectivo también. Te motiva y da ganas de hacer ejercicio o practicar ese idioma que nunca te pusiste, solo por el hecho de tachar el númerito.
Una vez que pasan unos meses y te acostumbras, ya vas a tener un hábito creado y una cadena larguísima que ya no se te va a hacer tan difícil de seguir.

Yo tengo el mio y me funciona muchísimo. ¿Qué les parece? Si lo intentan o lo usan, dejenme un comentario o mandenme un tweet a @thatsocamii. 

You Might Also Like

0 readers