La Reina Roja (Victoria Aveyard)

9.3.16

La Reina Roja · (La Reina Roja #1)
Victoria Aveyard
Océano Gran Travesía
469 páginas 2015
+Agregar a Goodreads

*Gracias a la editorial por el ejemplar*





¡Lo que se hizo esperar esta reseña! No sé por qué, si me gustó tanto este libro. Fue la lectura de enero del Between Book Club y al fin estoy acá para contarles lo que me pareció.

Primero que nada, quiero decir que este es un libro adictivo. El ritmo que tiene es impresionante, y aunque hay algunas muy introductorias y no muy ágiles, aquellas que sí lo son te mantienen terriblemente enganchado.
Además, las partes detalladas son muy necesarias siendo un primer libro. La forma en la que la autora introduce le mundo y explica todo es genial: construye Casas y alianzas, cada una con sus colores  y poderes respectivos.

Es un libro demasiado original. Lo que me gustó mucho es el poco romance que hay. Sí, yo soy de las que ama los romances, demasiado; pero la historia de amor o el "triángulo" (o más bien cuadrado) amoroso que se desarrolla me dejó con la boca abierta.

“Words can lie. See beyond them.”

¡Y qué decir de los tremendos plot-twists!
Me paro y aplaudo de pie. Todo el libro te mantiene amando un personaje en especial, y para el final te pega una cachada (literal). Victoria Aveyard juega con la frase "cualquiera puede traicionar a cualquiera" y la explota, tanto que para el final ya no sabes de quien sospechar ni que va a pasar,

Tanto el estilo de la autora, la construcción de los personajes, la fusión entre fantasía y distopía, las descripciones, ¡todo! es genial, y te mantiene tan enganchado que se termina en unos pocos días.
No puedo esperar a leer la secuela.

¿Lo leyeron? ¿qué les pareció?

You Might Also Like

10 readers

  1. Leo muchas y muy buenas reseñas de este libro, pero aún no me animo a leerlo.
    Gracias por tu reseña.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que algun día te animes! es muy bueno. Gracias linda, besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí tampoco me termina de convencer y tengo muchos más libros pendientes que me encantaría poder tener. Tal vez me anime en algún momento, pero no por ahora. De todas maneras me alegro de que te haya gustado tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lhya! Espero que en algún momento lo leas :) un beso.

      Eliminar
  3. Últimamente he abandonado un poco el género, pero no me importaría retomarlo con este título que tanto está gustando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora me siento medio mal, el otro día fui a la librería y estaba este libro y en lugar de comprarmelo me compré los 100 (lo peor es que este mucho no me gustó). Después volví y me dijieron que no lo iban a traer hasta luego de dos meses :(
    Muy buena reseña!Amo tu blog!

    Por cierto, ¿te pasas por el mio y me dices que tal te parece? thisiswhatilikeblog.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡no te sientas mal! Estoy segura que lo vas a encontrar <3
      Gracias linda, ya me paso por allá.

      pd: si "Los 100" no te gustó, ¡te recomiendo la serie! Es muy muy buena.

      Eliminar
  5. Ahora me siento medio mal, el otro día fui a la librería y estaba este libro y en lugar de comprarmelo me compré los 100 (lo peor es que este mucho no me gustó). Después volví y me dijieron que no lo iban a traer hasta luego de dos meses :(
    Muy buena reseña!Amo tu blog!

    Por cierto, ¿te pasas por el mio y me dices que tal te parece? thisiswhatilikeblog.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Ahora me siento medio mal, el otro día fui a la librería y estaba este libro y en lugar de comprarmelo me compré los 100 (lo peor es que este mucho no me gustó). Después volví y me dijieron que no lo iban a traer hasta luego de dos meses :(
    Muy buena reseña!Amo tu blog!

    Por cierto, ¿te pasas por el mio y me dices que tal te parece? thisiswhatilikeblog.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar