El mundo del mañana (Susan Ee)

9.6.16


Las ganas y expectativas que le tenía a este libro era muy altas, si tengo que ser sincera. Después de lo espectacular del libro anterior, tenía fe en que Susan Ee iba a igualarse, sino a superarse. Y para mí, lo hizo.
Para arrancar, tengo que decirles que me pareció un poco más lento que su primera parte, y eso que me lo leí en 2 días. La primera parte se estanca un poco, pero después da lugar a una segunda parte llena de acción y bastantes cliffhangers (además que los capítulos son cortos, lo que facilita muchísimo la lectura).

El libro comienza donde dejó Ángeles Caídos y mantiene la línea de éste: es un libro oscuro, donde la autora no se guarda ningún detalle en las escenas crudas y violentas, algo que me parece innovador, de frente a todas las novelas del género young-adult.
Este tema está focalizado en los ángeles. Me encanta el hecho de que no sean los típicos ángeles buenos, que vienen a salvarnos, sino todo lo contrario. Además, el hecho de que haya desarrollado muchísimo a estos monstruos, resalta la idea de lo morboso en el libro, que Ee quiere explotar.

Una crítica que tengo que hacer de este libro es la falta del factor amoroso. Con esto no quiero decir que quiero una historia de amor, donde Penryn se enamore completamente y sea feliz para siempre. Es más, me encanta que no sea así. Sino que esperaba un desarrollo del personaje de Raffe, de su personalidad o algo por el estilo. En cambio, sólo apareció en los últimos capítulos y con un cambio rotundo en la forma de tratar a Penryn.

Igualmente, como dije antes, creo que sí se logró un desarrollo de la protagonista, y podemos ver como se perfilan otros personajes. 
Además, me encanta cómo en un libro tan oscuro se entremezclen otros temas. Hay escenas muy graciosas, que te sacan una carcajada (Osito Winnie The Pooh, para los que lo leyeron), otras emotivas y tantísimas de supervivencia, donde se cuestiona la moral. 

 En conclusión, El mundo del mañana es una continuación que no te deja indiferente. Original, lleno de acción y rápido de leer, que nos prepara para el final de la trilogía: "El final de los días". Definitivamente lo recomiendo, y no puedo esperar para leer el último libro.

You Might Also Like

12 readers

  1. Leí El mundo del mañana cuando recién había sido publicado en inglés y recuerdo que me gustó mucho aunque no tanto como el primero.
    La relación de Penryn y Raffe me pareció más distante en este libro.

    Si bien me gustó más el primero tengo muchas ganas de leer el último libro y ver como termina todo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola vicky! A mí me pareció como lo contrario, como que de un libro a otro Raffe cambió completamente su personalidad de frente a Penryn.
      Igualmente comparto esas ganas de leer el último :) ¡un beso linda!

      Eliminar
  2. Hola!!! Venga de BUA 😊


    Me gustó mucho la reseña, aún no he leído el libro pero me llama mucho la atención.
    Espero conseguirlo pronto. Cuando lo leía te digo qué me pareció.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias linda :)
      Espero tu opinión. Un besote

      Eliminar
  3. ¡Todavía no pude leer el primero! Lo tengo en mi lista de pendientes y (si tengo suerte) lo recibiré el mes que viene para mi cumpleaños jaja. Leí muy buenas reseñas del primer libro y me alegra saber que el segundo mantiene la calidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá que lo recibas, porque es muy bueno! jajaj. Totalmente, que mantiene la calidad. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Camila! Todo bien??
    Tengo Ángeles Caídos y El mundo del mañana para leer, y planeo leer ambos seguiditos... Aunque si llega el tercero a Argentina pueda que los lea a los 3 juntitos (? Realmente tienen una pinta muy buena, aparte de que los ponen sobre las nubes con las expectativas jajaja
    Me parece genial que pienses que esta segunda entrega sea mucho mejor que la primera. Ya me ha pasado con otras sagas/trilogías. La que se me ocurre ahora es Rebelión saga, porque Alienación mejoró un montón en comparación a Rebelión :)
    Lo que más me llama de esta trilogía es que toca temas crudos, como vos decís. No recuerdo haber leído algo tan oscuro... Es algo que noto que se menciona seguido en todas las reseñas que leo. Me llama mucho la atención!
    Espero que puedas leer el tercero muy pronto! Se ve que no podes aguantar más! jajaja
    Beso! Que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran! Espero que lo leas muy muy pronto, nada más lindo que maratonearlos porque en serio que necesito leer los próximos.
      Muchas gracias por tu comentario, voy a tener en cuenta lo de Rebelión, porque vengo escuchando cosas geniales :)
      Un besote enorrme ♥

      Eliminar
  5. Hola Cami! Primero que nada voy a confesar que comencé leyendo con el corazón literalmente en la boca por miedo a que me cayera un spoiler cual meteorito del cielo. Y no puedo menos que emocionarme porque la reseña no tiene ningún spoiler, ni de este ni de la primera parte, y nada, me dieron ganas de abrazarte en agradecimiento.
    Es una saga que me intriga mucho. Tengo el primer libro, pero al igual que Fran, me gustaría pegarme una maratón. Algo me hace pensar que te dejan con ganas de seguir así que alimentare al monstruo lector cuando llegue el tercero.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajaj, odio de corazón cuando me spoilean, por lo que nunca voy a hacerlo yo misma, tranquila :)
      Es una muy buena decisión realmente jajaj, los finales te dejan con la boca abierta, asi que esta bueno tener las continuaciones a mano. Beso♥

      Eliminar
  6. No debería leer esta opinión porque según creo, es la segunda parte :c (auto spoileada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todas mis reseñas están libres de spoilers, aunque sean continuaciones! Y si hay alguno, definitivamente va a estar señalado.

      Eliminar