Reiniciados (Amy Tintera)

23.6.16

Hace mil tengo esta reseña en borrador, ¡ya era hora de que les trajera mi opinión! El tema que me pasa siempre, no se si les pasa a los blogueros literarios que me leen, es que puedo leer muchos libros en un mes, pero cuando llega la hora de reseñarlos, no puedo arrancar. Pero bueno, voy a hacer mi mejor esfuerzo.

Reiniciados es un libro que venía teniendo mucho hype en la comunidad booktube en España, cosa que me daban muchísimas ganas de leerlo. Cuando vi que Océano Gran Travesía lo traía, y encima que era una bilogía, dije: tiene que ser mio (gracias por el ejemplar ♥). No me arrepiento nada.
Esta es una novela que se devora, literalmente. La forma en la que Amy Tintera arma y desarrolla el mundo distópico es buenisimo. La idea sería que, por un virus, algunos humanos luego de morir, reviven como reiniciados: poseen habilidades sobrehumanas y, dependiendo de los minutos en los que permaneció muerto, es más frío y sus habilidades son mayores. Me pareció una gran idea y muy bien presentada en este primer libro. Igualmente, me faltaron explicaciones. Es decir, no se sabe por qué aparece el virus, ni nada de su funcionamiento, sólo está ahí.

La protagonista, Wren, me pareció genial. No es de las típicas protagonistas de novela juvenil distópica, sino que es fría (casi no tiene humanidad, ya que permaneció 178 minutos muerta), fuerte, y muy funcional. El desarrollo que tiene gracias al personaje de Callum me encantó.

En sí, el libro me pareció normal. Si hablamos del amor que se presenta, cae un poco en el cliché. Él, tierno, sentimental, con el número más bajo, termina cambiando a la líder, fría, intimidante. Además, es algo que sucede demasiado rápido si pensamos en la personalidad de la protagonista. Igualmente, a pesar de todo eso, disfruté mucho leyéndolo (sii, soy una enamoradiza, super cliché y me la banco jajaj ♥).
Si hablamos, por otro lado, de la escritura, es bastante sencilla. No vemos muchas descripciones ni desarrollo de los personajes principales, sino que Tintera se enfoca en los hechos. Es un libro que no para, siempre acciones, no hay pausa, por lo que se hace muy entretenido.

En conclusión, Reiniciados es un buen libro, perfecto para leerlo en un par de sentadas. Con una gran idea desarrollada y lleno de acción, me dejó con ganas de leer su segunda parte, Rebel. Si te gustan las distopías, definitivamente te va a gustar esta novela. ¿La leyeron?

You Might Also Like

2 readers

  1. Hace tiempo que no leo distopías pero no me vendría mal.
    Suena interesante.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una distopia bastante fresca! Un besote ♥

      Eliminar