Lo que queda de mí (Kat Zhang)

7.7.16

Lo que queda de mi // Kat Zhang // Maeva Young // (1/3)

¡Hola gente linda! Hoy les traigo mi opinión de un libro que tenía muchísimas ganas de leer. Cuando leí de qué se trataba, me hizo acordar muchísimo a 'The Host' (libro que amé), por eso decidí darle una oportunidad. 
La historia es de un mundo donde cada persona nace con dos almas. Por varios años, comparten el mismo cuerpo, hasta que una se asienta y la otra se pierde. Hay algunos casos donde esto no sucede y por eso existen los híbridos, como nuestras protagonistas: Addie y Eva.
Me gustó el hecho de que la autora le diera un toque diferente a la historia, original. Y también acompaña eso con la narración: al ser un cuerpo compartido por dos almas, la autora acertó mucho en que Eva hablara en plural cuando contaba su historia. Expresiones como "nuestra mente", "nos miraba", sumaron un montón a la historia.

La novela en sí no tiene mucha acción, sino que el principio y desarrollo es reflexivo: los pensamientos, la relación entre las hermanas y el hecho de que Eva tenga que vivir como una espectadora, y todo lo que conlleva. 
Para el final, la novela se carga de acción y es algo que me gustó mucho y que necesitaba. Como típica novela distópica, la resistencia hace unos líos por toda la estructura armada. Es cierto que la autora deja un final bastante cerrado, pero también te deja con ganas para el próximo libro.

¿Lo malo? Casi no hay desarrollo de los personajes. A quienes podemos conocer a fondo y simpatizar (o no), son Addie y Eva. Los demás personajes son planísimos y lo único que se sabe son las características principales ("el inteligente", "la linda"...).
Además, el amor esta demasiado tirado de los pelos. Sucede algo en el final de la nada que no me gustó ni ahí. Fue muy predecible y no tenía contacto con nada.

En conclusión, si queres una lectura ligerita pero interesante y original, esta novela es para vos. Muchas gracias a Océano por el ejemplar ♥ ¿Ustedes lo leyeron? ¡Los leo por los comentarios!

You Might Also Like

1 readers

  1. ¡Hola! Este libro me da mucha curiosidad, pero no termina de convencerme; no sé por qué.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar