Blogging 101: Qué hacer cuando te quedas sin inspiración

25.10.16


Esta es la semana de revivir secciones y esta es una que me encanta escribir y que a ustedes les gusta leer. Por eso, les traigo otro Blogging 101, donde vamos a hablar sobre qué hacer cuando te quedas sin inspiración y no sabes que escribir. 
Definitivamente esto me pasó muchas veces. Sentir que tu contenido es repetitivo y no tener ninguna idea para escribir es de las peores cosas que le puede pasar a un blogger. Yo tuve muchos de estos, donde sentía que las únicas entradas que publicaba eran reseñas y booktags, y eso no es lo que yo disfruto hacer. Y eso me llevó muchas veces a hacer un parate en el blog.
Para que no les pase esto, les dejo mis tips:

01. LEE BLOGS... 
Esto creo que es lo que hacemos la mayoría de las personas cuando no se nos cae ni una idea. En este tiempo, cuando no estuve publicando por The land of readers, al menos 3 veces por semana abría mi feed de Blogger y mi cuenta de Bloglovin donde tengo recopilados toodos los blogs que sigo y leía todos los posts nuevos.
La idea es sacar inspiración y de una idea, reinterpretar. Es decir, no copiar lo que dice exactamente ese blog, sino inspirarte para crear nuevo contenido. 

02. ... PERO SALÍ DE TU ZONA DE CONFORT.
Yo no soy un claro ejemplo porque mi blog es un rejunte de todo: mayormente literario, pero con partes lifestyle, de tips.. Pero lo que yo recomiendo es que, si tenes un blog literario, no leas solo eso. 
Te pueden llegar muchas ideas leyendo sobre viajes, la vida de las personas, maquillaje, hasta comida, ¡hay tanta variedad! La idea es seguir leyendo.
Y de nuevo, la mejor plataforma para mí es Bloglovin, donde van a poder encontrar muchísimas páginas nuevas.

03. SÉ PRECAVIDO.
Como dije, todos tenemos épocas tanto de inspiración como de niebla, que no tenemos claras las ideas y, cuando nos sentamos a escribir, pasan las horas y la entrada sigue en blanco. Por eso, lo que yo hago, es anotar todas las cosas que se me ocurren que quiera escribir, hago brainstorming y escribo todo. Así, en los momentos que lo necesito, puedo recurrir a la lista y no preocuparme.

04. ESTACIONES // ÉPOCAS DEL AÑO.
Este es uno de los trucos más sencillos. Por ejemplo, en esta época del año, vamos a encontrar muchísimos posts de Halloween. Si sos book blogger, escribí sobre libros de miedo para leer en esta época; si sos lifestyle blogger, podes hacer algún DIY o cómo decorar tu habitación; si sos makeup blogger, podes hacer un maquillaje especial o un disfraz... ¡así de sencillo! La idea es ir con lo trending del momento (además, traen más visitas).

05. ESTÁ BIEN PARAR.
Si no tenes ganas de escribir, no tenes humor o simplemente no tenes idea de que escribir; probaste todos mis tips anteriores y seguir de la misma manera, esta bien tomarse un break. Sobretodo si consideras blogging un hobbie: el objetivo es divertirse y amar lo que uno hace, no estresarse y sentirse mal por no poder escribir. 

Espero que este post les haya ayudado un poquito. Si tienen otro método ¡no duden en dejarlo en los comentarios, así ayudamos a más personas! Y, si quieren que hable de algo en esta sección, también haganmelo saber, me encanta que me propongan cosas y siempre las tengo en cuenta.

Y ustedes, ¿qué hacen cuando se quedan sin inspiración?

You Might Also Like

3 readers

  1. El punto 3 me parece muuy importante y es algo que hago desde hace tiempo. De repente se me ocurre algo a mitad de una clase y sé que a las dos horas lo olvidaré así que no hay mejor opción que la de llevarme una libretita dedicada a ideas para el blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡es una idea genial! Lo bueno es que, sin darte cuenta, más tarde tenes un cuaderno llenísimo de cosas para escribir. ♥

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. A veces incluso solo despejar tu mente hace que buenas ideas llegan a ti.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar