Landline (Rainbow Rowell)

17.1.17




LANDLINE
Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?

Como ustedes saben, y si no lo saben les cuento, soy una fan declarada de Rainbow Rowell. Desde que leí Fangirl me fascinó, y me propuse leer todos sus libros y ya me sumé otro a la lista. Quiero decirles que mi amor quedó intacto.
Landline es un libro que me llamó la atención no solo por su autora, sino porque salía de mi "zona de confort". Si, es contemporáneo, pero se considera dentro del género 'adult', y eso era algo que no había leído nunca.

Es una historia que me encantó. Al ser una pareja casada y con hijos, los protagonistas no son personas con las que yo me pueda identificar pero me parecieron muy reales tanto ellos como las situaciones (medio depresivo, sí, pero real en fin).
Igualmente, la razón por la que me gustan tanto los libros de la autora es su forma de escribir. Describe tan bien los sentimientos, que en un punto te conectas y aunque nunca te hayas casado (jajaja obvio), entendes completamente.
Además, construye muy bien sus personajes, la mayoría son increíbles. Siempre siempre me gustaron, excepto Georgie en casi la totalidad del libro. A ver, me gustó que sea bossy e independiente, pero se la pasa todo el libro sintiéndose mal por su pareja, por la separación, por su trabajo... ¡y no hace nada, pero nada al respecto! Lo único que podemos ver es al final, que toma una gran decisión, pero sino está el libro entero tirada llorando en la cama de sus padres.
Dejando de lado eso, me gustaron mucho los otros personajes. Neal es un amor, me encanta que Rowell deje de lado los estereotipos y le haya asignado al esposo las tareas de la casa; las hijas de la pareja principal son un amor; y la familia de Georgie me super encantó, en especial Heather, son un beautiful mess.

En cuanto a la trama, me gustó mucho el elemento del teléfono, aunque creo que no tiene tanta importancia como parece, y como yo esperaba. Ese toque de magia que le da al libro y el hecho de que inspirara tantas reflexiones me encantó.
Otra cosa que le dio un toque de magia al libro es la época: este libro está ambientado en Navidad y es que es so cuuute. Lo leí justo en ese tiempo y me llenó el corazón.

Lo que más me gustó de Landline es que presenta una pareja consolidada en crisis. No una historia de amor convencional, sino una historia agridulce, en la cual la protagonista tiene que tomar una decisión muy entendible y aplicable a la vida real: trabajo vs. familia.
Y por sobre todo, el mensaje que transmite (sí, soy de las que buscan la "moraleja"): valorá a la persona que tenes al lado, y no la dejes ir nunca. 

Uff, eso fue bastante empalagoso, pero qué decirles, soy una romántica jajaja. En cuestión, Rainbow Rowell no me decepcionó para nada, y sigue siendo una autora en la que confió plenamente. Landline es un libro que se lee rápido, te deja una linda sensación después de terminarlo y está lleno de referencias de Harry Potter (que siempre suman puntos ¿no?). ¡Recomendadísimo!


¿Leyeron Landline (o alguno de los libros de Rainbow)? ¿qué les parece?

You Might Also Like

1 readers

  1. ¡Hola Cami! No recuerdo haber visto una crítica positiva de este libro, así que me alegra que te haya gustado.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, Attachments y Carry On. No sé por qué aún no los leo si Fangirl y Eleanor & Park me gustaron.

    ResponderEliminar