PD. Todavía te quiero (Jenny Han)

24.1.17



PD. TODAVÍA TE QUIERO
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?







Hacía mucho tiempo que no leía un libro en una sentada. En estos días terminé de releer A todos los chicos de los que me enamoré (les dejo mi reseña espantosa de hace 3 años) para estar lista para el HO del Between Book Club. Como me esperaba, me gustó mucho más que la primera lectura, y después del increíble final, tuve que empezar este segundo (y no me duró ni un día!).

Esta segunda entrega empieza justo donde termina el primero, y tienen el mismo ritmo. Me gustó mucho lo fácil que es leer a Jenny Han y cómo plasma los sentimientos la autora. Esta historia nos narra básicamente el primer amor de una adolescente, y es tan genuino y tan cute que me llenó el corazón.
Peter me enamoró mucho más que en el primero. Me sentía de una chica de 15 años suspirando por él mientras leía el libro. Y la incorporación de un tercero (que no les voy a decir quién, porque arruinaría la 'sorpresa'), que me hizo dudar un poco de mi amor por Peter K, porque me robó un poquito el corazón. Aunque voy a ser Team Peter forever.

En cuanto a los personajes, uno de mis favoritos fue Kitty. Me sacó unas cuantas risas y, a pesar de lo chiquita que es, parece muy madura, aunque tiene esa inocencia que le da un toque muy tierno a la historia. Y Stormy, una nueva adición a la historia, ¡me fascinó! Cada vez que aparecía me sacaba una carcajada.
Por otro lado, hubo algunas partes en las que los pensamientos y decisiones de Lara Jean no concordaban con los de una chica de 16 años. Igualmente, me sentía tan identificada con ella que lo pasaba por alto.
También hubo muuchas veces que quería pegarle a Peter, y esa "justificación" que le da a Lara Jean no me pareció ninguna excusa y si yo estuviera en esa situación (que obvio no voy a decir por spoilers), hubiera reaccionado igual que ella, o mucho peor.

Me gustó también el hecho de que la cultura Koreana sea tan importante en la historia. Y también que en esta segunda parte se tenga tan en cuenta a la mamá de la protagonista.
La razón que hizo que me gustara tanto tanto este libro es la manera en la que me hizo sentir. Me sentí muy feliz! Es ta dulce y está tan lleno de amor, que a una romántica como yo me compra en todo sentido.

En conclusión, es una muy buena secuela y un gran contemporáneo. Si te gusta este género, se los recomiendo totalmente, ¡es una serie que tenes que leer! Un completo balance entre amor y drama, unos personajes memorables y un humor genial.

¿leyeron estos libros? ¿qués les parece?

You Might Also Like

4 readers

  1. Siempre he leído buenas críticas de esos libros pero nunca me he animado a empezarla. No sí se llegaré a animarme pero no los descarto.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cami! La primera parte me encantó. Sentí que lo tuvo absolutamente todo <3
    Pero con este segundo tuve muchos problemas. Luché por terminarlo, porque realmente no me estaba gustando ni motivando. Me pareció y se le dio demasiadas vueltas a lo del video. Además, al contrario que a ti, Peter terminó no-gustándome, cuando antes lo amé completamente. Y sí. Yo me enamoré de ese personaje misterioso que aparece. (Vida cruel)
    Sin embargo, quiero darle una oportunidad a la última parte. Le tengo fe y espero que me deje un mejor sabor que este.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro a principios del 2016 y la verdad es que lo disfruté muchísimo. Definitivamente, creo que Jenny Han es una increíble escritora y que todos tendrían que conocer estos libros.
    Al igual que vos, mi amor por Peter también estuvo en duda cuando apareció el tercero. Pero luego volví a la realidad y mi amor volvió a ser exclusivo para él.
    Me encantó tu reseña <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar